Ciudadanos Por Chile es una Fundación de carácter transversal, sin distinción partidaria, social ni credo religioso, que tiene como objetivos construir un Chile más justo, defender la democracia y la libertad y en aportar a dar solución a las demandas sociales.

Esta Fundación no nace en apoyo a los partidos políticos, sino en pos de un clamor ciudadano que vive con la sensación de inseguridad permanente, sin ver un horizonte de soluciones prácticas que alivien la presión y angustia de los problemas irresolutos que nos afectan a todos.

Ciudadanos Por Chile, entre sus objetivos se ha propuesto enseñar, incentivar, cultivar, promover y fomentar el desarrollo y ejercicio de los valores fundamentales que deben inspirar a la sociedad en aras de contribuir con el cambio y mejoramiento de ésta, en pos de la paz, la justicia y la equidad.

Afirmamos que la cultura judeo-cristiana del hombre y de la sociedad, es la que dio vida a la civilización occidental de la cual formamos parte, y por lo mismo, concebimos a la persona humana dotada de espiritualidad, de lo cual emana su dignidad y libertad.

Entendemos a la persona como un Ser que se expresa y desarrolla, a partir de su capacidad y conciencia, inherente a su propia condición humana; especialmente, de bondad. Desde la razón y su necesidad vital por el conocimiento de la verdad, busca la perfección del ser persona, conforme a su potencial y luminosa naturaleza.

El hombre es trascendente al Estado, por lo que tiene derechos naturales y superiores a éste, los que emanan de su propia naturaleza, correspondiendo al Estado reconocerlos y regular su ejercicio.

Concebimos a la libertad de la persona humana como una fuerza creadora.

Defendemos el principio de subsidiariedad reservándose el Estado aquellas actividades que no pueden o no desean desarrollar los particulares, que constituye el pilar de una sociedad libre, con pleno respeto a la propiedad privada y su función social, así como a la libre iniciativa para desarrollar cualquier actividad económica lícita

Hoy, unificados por el bien común, el interés nacional y el bien de la Patria, abogamos por construir un Chile más justo, con igualdad de acceso a oportunidades, acceso al trabajo, creación de beneficios para los más necesitados, cuidado de la niñez, abrir horizontes a las mujeres emprendedoras en sectores vulnerables, defensa de la familia, el respeto, la tolerancia, los valores y principios de nuestra tradición histórica.

Asumimos a la justicia, la igualdad, la libertad, y el respeto como valores fundamentales de la sociedad y la familia como su núcleo fundante.

Queremos y necesitamos un Chile mejor, con cambios progresivos desarrollados en un ambiente de orden y de respeto por las leyes y la comunidad nacional.

Hemos asumido la tarea de elaborar e implementar una propuesta cultural, medioambiental y de derechos humanos; disputar las ideas; dar la Batalla Cultural para la defensa de los valores de nuestra sociedad; retomar el trabajo poblacional y disputar la conducción del Movimiento Estudiantil, Colegios Profesionales y sindicatos de trabajadores.

Para fortalecer eficazmente el trabajo señalado es que se levantará un canal de TV digital que trasmita 24/7, que incluya educación, cultura, noticias sin sesgos y espacios para debatir transversalmente, lo que legitimará esa vía de comunicación.

Nuestra labor como Fundación es a largo plazo: para alcanzar las metas trazadas debemos aunar todos los esfuerzos, voluntades y recursos, para lo cual necesitamos su compromiso y contribución a la causa de Chile.

La prioridad es resolver las profundas desigualdades y poner punto final a los abusos, permitiéndonos transitar por un camino en que se imponga la prosperidad y la paz.

De esta manera, es clave dar prioridad a una agenda nacional que permita articular soluciones de manera ágil y veloz a las demandas más urgentes de la ciudadanía, claramente expresadas en los últimos años, toda vez que su demora resulta imposible de soportar para los millones de chilenos que sufren las consecuencias de una gran inequidad, en las áreas de salud, educación, pensiones,seguridad, sumado a la corrupción; reivindicaciones que no han encontrado solución alguna en los distintos gobiernos.

Así se han abierto flancos para que totalitarismos como el Comunismo promuevan la destrucción de la sociedad chilena; junto al Globalismo que pretende deconstruir nuestra sociedad, familia, valores e instituciones fundamentales; que son el soporte del Estado de Chile como un país libre y soberano.

Hablemos

Formas de Colaborar.